Dietas de película, ¿cómo es posible?

Algunas estrellas de cine han lucido en sus películas aspectos muy diferentes, fruto de una combinación de ejercicio y hábitos de alimentación muy llamativos. A continuación recopilaremos las dietas más curiosas de uno de los intérpretes más famosos de Hollywood y pasaremos a analizarlas.

Christian Bale

Hay un actor en Hollywood capaz de ser el hombre más guapo y fornido y, tan solo unos meses después, un esmirriado loco o un obeso baboso. Ese es Christian Bale, y desde su irrupción no ha dejado de cambiar de peso y aspecto para ponerse en la piel de distintos personajes. En 'El Maquinista' (2004) llegó a pesar 50 kilos, en  'Batman' (2005) 90 kilos y en 'La gran estafa americana' (2013) llegó a los 110 kilos de pura grasa.

Christian Bale en 'El maquinista'. Una manzana, una taza de café y una lata de atún al día fue todo lo que consumió Christian Bale para deshacerse de 28 kilos en cuatro meses, para interpretar la película ‘El Maquinista’. Perdió un tercio de su peso corporal hasta llegar a 50 kilogramos. Su extrema delgadez se reflejaba con claridad. Bale daba vida a un trabajador de una fábrica que tenía problemas mentales y que llevaba un año sin dormir.

La meta era llegar a los 45 kilogramos, pero sus doctores se lo impidieron, pues podía provocarle daños severos en su salud. Seguir cualquiera de esas dietas, sin una guía adecuada, puede llevar a enfermedades graves como la desnutrición, anemia, diabetes… Lo ideal, sería visitar a un especialista. Poder sugerirle productos y ayudarle a elaborar menús saludables, sin que aquello significara que ‘mueriese’ de hambre. 

Las comidas diarias de Bale sumaban 250 calorías, apenas el 10% de lo que un hombre adulto debería consumir durante el día. Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, un hombre adulto debe ingerir entre 2000 y 2500 calorías al día. De la mano de su dieta estricta, el actor también llevó otra de ejercicios. Este papel casi le costó la vida, ya que para lucir un cuerpo esquelético tuvo que perder casi 30 kilos. 

Este no ha sido el único cambio radical que ha protagonizado Bale. Solo unos meses después de finalizar el rodaje de 'El Maquinista', Bale se hinchó a proteínas (carne magra, pescado, legumbres...) y engordó 50 kilos de puro músculo para meterse en el traje de Batman. En esta ocasión el actor dobló el peso del que partía y llegó a los 100 kilos. Para lograrlo hizo uso de una dieta hipercalórica de 4.000 calorías diarias que le permitió recuperar masa muscular rápidamente. Pasar de las 250 calorías diarias que Bale consumía durante el rodaje de 'El maquinista' a las 4.000 calorías diarias tiene muchos riesgos. El principal es que aumentan las posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares.
 
Comerse todos los pasteles que encuentra a su paso y raparse completamente la cabeza ha sido lo que ha hecho para llevar a cabo su última transformación. A pesar de que Bale, de 44 años, aseguró que no se sometería a más cambios físicos radicales, ha vuelto a llevar a su cuerpo al extremo engordando 18 kilos. ¿El motivo? Protagonizar Vice, película donde da vida a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

Imagen relacionada


Para finalizar os dejamos una serie de pautas que se debería llevar a cabo para un cambio de peso drástico minimizando los riesgos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir alteraciones renales o debilidad muscular:

1. El incremento de las calorías (en el caso de que haya que aumentar de peso) o el descenso de las calorías ingeridas (en el supuesto de que haya que adelgazar) debe ser progresivo. Si lo que se busca es subir de peso, lo ideal es añadir entre 200 y 300 calorías a la semana. La proporción es la misma si lo que se quiere es perder peso.

2. Los nutrientes que componen la dieta deben ser equilibrados. Tener que engordar no significa que tengamos vía libre para ponernos hasta arriba de bollos y grasas saturadas. Hay que engordar a base de ingerir proteínas e hidratos.

3. La fibra debe introducirse poco a poco en la dieta para que el cuerpo la asimile adecuadamente.

4. Debe realizarse una analítica mensual completa y llevar un riguroso seguimiento médico.



Bibliografía:

https://www.elcomercio.com/tendencias/dieta-famosos-actores-hollywood-cine.html. 
http://www.milenio.com/estilo/dietas-extremas-a-lo-que-llegan-los-actores-por-un-papel
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a23581190/transformacion-christian-bale-vice/
https://elpais.com/elpais/2018/10/09/icon/1539090911_338706.html


Comentarios

Entradas populares