¡Descubierta nueva forma para convertir la sangre de tipo A y B en O!

En enero de 2018, las fuertes tormentas en EEUU causaron emergencias médicas a lo largo de la costa este, lo que llevó a la Cruz Roja a emitir un llamado urgente para donar sangre. El suministro de sangre de la nación necesitaba especialmente sangre de tipo O que pueda administrarse universalmente en una emergencia. Ahora, los científicos dicen que han identificado enzimas del intestino humano que pueden convertir la sangre de tipo A y B en O, hasta 30 veces más eficientemente que las enzimas estudiadas anteriormente.



Stephen Withers, profesor de bioquímica de la Universidad de Columbia, mencionó: "Hemos estado particularmente interesados ​​en las enzimas que nos permiten eliminar los antígenos A o B de los glóbulos rojos". "Si puedes eliminar esos antígenos, que son simplemente azúcares simples, entonces puedes convertir A o B en O sangre". 



El equipo de Withers consideró tomar muestras de ADN de mosquitos y sanguijuelas, los tipos de organismos que degradan la sangre, pero finalmente encontró enzimas candidatas exitosas en bacterias del intestino humano.



Los investigadores se centraron en las enzimas que las bacterias usan para arrancar los azúcares de la mucina (proteína de alto peso molecular) y encontraron una nueva familia de enzimas que son 30 veces más efectivas para eliminar los antígenos de los glóbulos rojos que los candidatos informados previamente pero todavía tienen que encontrar enzimas eficaces y selectivas que también sean seguras y económicas.



Withers ahora está trabajando con compañeros en el Centro de Investigación Sanguínea de la Universidad de Columbia para validar estas enzimas y probarlas a mayor escala para posibles pruebas clínicas. Además, planea llevar a cabo la evolución dirigida, una técnica de ingeniería de proteínas que simula la evolución natural, con el objetivo de crear la enzima de eliminación de azúcar más eficiente.




Imagen relacionada



















Información obtenida de:



Comentarios

Entradas populares